.

martes, 11 de marzo de 2014

.


Pechuga de pollo rellena de jamón y queso, con salsa philadelphia.





Esta receta se puede hacer de mil maneras diferentes, pero esta es la que a mi más me gusta. Es muy fácil de hacer, y admite toda clase de salsas. Una de las que más me gusta es esta de queso philadelphia. Espero que te animes a hacerla.




- 1 pechuga de pollo.
- 4 lonchas de jamón serrano.
- 4 lonchas de queso.
- Pimienta negra.
- Aceite de oliva.
- Sal.

Salsa:
- 2 lonchas de jamón serrano.
- Cebolla fresca.
- Nata para cocinar 200 ml.
- Queso de untar philadelphia 100 grs.




Lo primero será abrir la pechuga finita, si no te atreves se lo puedes pedir a tu carnicero. Le pones pimienta negra y sal, la cubres con una capa de queso y otra de jamón. Le hechas sal al solomillo de la pechuga y lo pones en un extremo.


Ahora vas enrollando la pechuga poco a poco, y la atas con un cordel de cocina, o como yo, con unos palillos para que no se abra, eso si, asegúrate de cuantos palillos pones para no dejar ninguno cuando acabes.


Pon aceite de oliva en una sartén, cuando este caliente añade la pechuga y le vas dando vueltas para que se dore por todos lados poco a poco, asegúrate de que este bien hecha y no se quede en el centro la carne cruda.


Ya solo queda la salsa, pica la cebolla y el jamón en trozos pequeños, (reserva un poco para espolvorear sobre la salsa), hecha un pelín de aceite en una sartén y añade la cebolla, cuando esté pochada hecha el queso justo asta que se derrita y por ultimo añade la nata y el jamón picado, y deja que cocine a fuego flojo unos cinco minutos, siempre le puedes añadir mas queso según tu gusto.

Y nada más, ya me contarás si te a gustado. 












2 comentarios:

  1. Tiene q estar d muerte pero me parece un poco complicao lo d envolver la pechuga, ya me explicaras.Xaito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te preocupes, es solo cuestión de practica. Lo importante es que no se salga el relleno, prueba y veras que es más fácil de lo que parece.

      Eliminar