.

miércoles, 26 de marzo de 2014

.

                  Guisantes con jamón


Hoy tenemos revuelto de guisantes con jamón y huevo. Un plato que además de estar rico, es fácil y barato. Yo, he utilizado guisantes congelados, si lo prefieres úsalos frescos. Lo puedes acompañar con un pescado frito o carne a la plancha.

 



- 300 gr. de guisantes (congelados).
- 50 gr. de jamón serrano picado.
- 2 huevos grandes.
- 3 dientes de ajo.
- Aceite de oliva.
- Media pastilla de avecren (olvidé ponerla en la foto).
- Sal. 





En primer lugar, pones a hervir agua en un cazo, cuando rompa a hervir añades los guisantes, un poco de sal y cuando estén tiernos lo pasas por un colador y reservas.

A continuación pones un poco de aceite en una sartén grande, cuando esté caliente añades los ajos y los dejas hasta que doren un poquito.


Luego echas el jamón picado, y lo dejas rehogar, no demasiado para que no se ponga el jamón muy duro.



Ahora añades los guisantes, sal y media pastilla de avecrem espolvoreada. Lo rehogas todo bien unos 3/4 minutos.


Ya por ultimo solo queda verter los dos huevos batidos, remover bien hasta que cuajen y rectificar de sal si hiciera falta.


Como ves es muy fácil de hacer, espero que te animes.

Un saludo!! 

6 comentarios:

  1. A mi me gustan mucho y son faciles de hacer,te han quedao de lujo.Saluditos.

    ResponderEliminar
  2. Me encantan, muy facil de hacer y muy bien explicado los probare, enhorabuena me gustan muchos tus recetas.

    ResponderEliminar
    Respuestas

    1. Gracias anónimo, espero que me cuentes cuando pruebes los guisantes, un saludo!!

      Eliminar
  3. Me gustan mucho tus recetas, animo y enhorabuena

    ResponderEliminar