.

sábado, 8 de marzo de 2014

.

TARTA TRES CHOCOLATES (thermomix)



Esta tarta la podrás llevar donde quieras, te aseguro que acertaras. Tiene una textura muy suave y además no es nada empalagosa. Y lo más Importante, es facilísima de hacer.

 




Para la base:
-Un paquete de galletas (200grs)
-40grs mantequilla

Para el relleno:
-150grs chocolate negro
-150grs chocolate con leche
-150grs chocolate blanco
-750ml de nata para montar
-750ml de leche
-80grs de azúcar

-3 sobres de cuajada (Royal)






Lo primero que haremos será triturar las galletas 15 segundos velocidad 5, luego añadimos la mantequilla y mezclamos 25 segundos velocidad 5.



Cogemos papel de horno y lo partimos en dos partes, cubrimos la base del molde montando uno sobre otro. Esto nos servirá para quitar con mas facilidad el papel una vez que pasemos la tarta a otro plato. A continuación extendemos la mezcla de galletas y oprimimos un poco para que quede uniforme. La dejamos en el congelador mientras hacemos el siguiente paso.



Ponemos el chocolate negro y trituramos, luego añadimos 250ml de leche, 250ml de nata, un sobre de cuajada y 40grs de azúcar. Lo ponemos 7 minutos, 90 grados velocidad 5, y se vuelca sobre la base de galletas, es mejor usar una cuchara para que caiga despacio. Volvemos a meter en el congelador.



Ponemos el chocolate con leche trituramos y añadimos, 250ml de leche, 250ml de nata, un sobre de cuajada y 25grs de azúcar, 7 minutos, 90grados, velocidad 5. Ahora, antes de volcar sobre la mezcla anterior, rallamos la base con un tenedor para que no se separen las capas. Metemos en congelador.


Ahora el chocolate blanco, lo rallamos y añadimos 250ml de leche, 250ml de nata, un sobre de cuajada y 15grs de azúcar, 7 minutos, 90 grados, velocidad 5. Hacemos lo mismo, rallamos la base y volcamos muy despacio para que no levante restos de la capa de abajo, sino se verán puntitos de chocolate en la última capa de blanco. Dejamos que cuaje y metemos en la nevera hasta el día siguiente.


El ultimo paso será la decoración, para ello e usado unas hojas de árbol, después de lavarlas muuuuy bien, derretimos chocolate negro al baño maría, luego ponemos del revés y las cubrimos de chocolate,, metemos 5 minutos al congelador y al sacarlas retiramos con mucho cuidado la hoja del chocolate, veras que bonito queda.


Y ya por ultimo desmoldamos la tarta, la pasamos al plato con la ayuda del papel y luego tiramos hacia fuera para retirarlo. Decoramos con las hojas de chocolate como más os guste.
  


Espero que os guste tanto como a mí. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario