.

viernes, 4 de abril de 2014

.

                  Pulpo a la gallega  


    Bueno, después de muchos días dándole vueltas, hoy por fin me decidí a prepararlo. Tengo que decir que el resultado ha sido muy bueno,  que cosa más rica, a cualquier hora y de cualquier manera, aunque de la manera que más me gusta es a la gallega y con patatas. Algo muy importante, que el pulpo haya estado congelado, de esta manera la carne quedará más tierna. Si lo compras fresco solo tienes que congelarlo antes de cocinarlo.  Es  fácil de hacer, así que venga, anímate y prepara esta receta, no te arrepentirás.



- 1 Pulpo de 1k y medio.
- 8 Patatas pequeñas.
- Pimentón dulce.
- Pimentón picante.
- Laurel.
- Aceite de oliva.
- Sal.




Saca el pulpo del congelador el día antes de cocinarlo y lo dejas en la nevera. Lo lavas muy bien bajo el grifo para quitar la baba que lo cubre, sobre todo entre las ventosas. Le das la vuelta a la cabeza, la vacías totalmente y le quitas el pico (boca).


En primer lugar pones al fuego una olla grande con bastante agua, y le añades las hojas de laurel. Cuando el agua rompa a hervir, agarras el pulpo por la cabeza, y lo sumerges entero bajo el agua unos cinco segundos y lo sacas. Cuando vuelva a hervir haces exactamente lo mismo, así hasta tres veces seguidas. A esta técnica se le llama asustar al pulpo, veras como va encogiendo.


Después de asustarlo tres veces lo dejas en la olla 30 minutos. Pasado este tiempo sacas el pulpo, lo pones en un colador grande, lo escurres y lo dejas enfriar.


Pones a cocer las patatas lavadas y con piel, apártalas cuando estén tiernas y las dejas que enfríen un poco.


Esta receta se sirve en una tabla de madera, si no tienes pues nada en un plato. Corta las patatas en rodajas y las vas poniendo sobre la tabla, echas sal gorda sobre ellas. Corta las patas del pulpo en rodajas del grosor que te guste con unas tijeras. Lo vas poniendo sobre las patatas. Ahora mezcla pimentón dulce y picante, lo mueves bien, y lo añades sobre el pulpo.
Por ultimo se le echa aceite de oliva virgen.


Ya sé que hay muchas maneras de preparar el pulpo, pero bueno ésta es la mía, espero que te guste.


Un saludo!!










No hay comentarios:

Publicar un comentario