.

martes, 1 de abril de 2014

.

                Pollo al horno con patatas




Este plato de pollo al horno, fue nuestro almuerzo de ayer. Que por cierto, hacía mucho tiempo que no lo preparaba. Es muy fácil de hacer, y además si te sobra pollo podrás hacer unas croquetas buenísimas para otro día. 



- 1 Pollo limpio.
- 3 Patatas medianas.
- 2 Cebollas medianas.
- 3 Dientes de ajo.
- 1 Limón.
- Mantequilla.
- 1 Vaso de vino blanco.
- 1 Pastilla de avecrem.
- Pimienta negra molida.
- Aceite de oliva.
- Sal.



Primero precalienta el horno a 200º.
Lava las patatas y las cortas en rodajas finas, luego corta la cebolla y reserva un trozito de esta. La fuente donde vallas a hacer el pollo, la untas con aceite, sobre esta añade las patatas y la cebolla, echas sal y aceite de oliva.


Una vez que tengas el pollo bien limpio, lo secas con papel de cocina para quitar los restos de agua. Lo untas entero con la mantequilla, Añade sal en el interior del pollo. Coges la mitad del limón, lo cortas por la mitad y lo metes en el interior del pollo con los tres dientes de ajo pelados y el trozito de cebolla que reservaste. Lo cierras con palillos de madera para que no se salgan los ingredientes.


Ahora echas sal y pimienta al gusto, por los dos lados.


Lo pinchas con la punta de un cuchillo bajo las alas y los muslos para que suelte el jugo mientras se cocina. Y le atas las patas con cuerda de cocinar.


A continuación lo pones sobre la bandeja de las patatas boca abajo.


Añades la pastilla de caldo avecrem en el vaso de vino blanco y lo disuelves muy bien.  Ahora lo añades sobre el pollo y a la vez caerá sobre las patatas.


Mete el pollo en el horno a 200º arriba y abajo durante 50 minutos, pasado este tiempo le das la vuelta, lo bañas un poco con la salsa y lo vuelves a dejar 30 minutos más para que se dore por este lado también. Y ya está el pollo listo.


No olvides comprar mucho pan para mojar en la salsa, espero que te guste.
Un saludo!!







2 comentarios:

  1. Q pinta mas buena y es sencillito asi q lo hare pronto. Saluditos

    ResponderEliminar