.

lunes, 21 de abril de 2014

.

Volovanes de rape


Volovanes de rape, otra forma de comer pescado en frío que este verano te vendrá muy bien. Es un bocado delicioso y además ligero. Si no te quieres complicar mucho puedes comprar los volovanes ya hechos, o hacerlos, como yo. Las cantidades siempre dependerán de la cantidad de pescado, y del gusto de cada uno claro.




- Una cola de rape cocida.
- 9 palitos de cangrejo.
- Volovanes.
- 6 lonchas de jamón York.
- Mayonesa.
- Ketchup.
- zumo de naranja.




Primero pones a cocer el pescado en una olla con un poco de sal, cuando este hecho lo apartas y dejas enfriar. Luego lo limpias de espinas y piel y dejas solo los lomos. En un bol grande lo desmenuzas muy pequeño, yo lo hago con las manos bien lavadas, así me aseguro de que no tenga ninguna espina. 


Ahora troceas los palitos de cangrejo reservando un par de ellos para decorar, y lo añades con el pescado.


Haces lo mismo con el jamón York y lo echas al bol, lo mezclas todo muy bien.


Aparte haces la salsa rosa, en un cuenco mediano, echas 4 cucharadas colmadas de mayonesa, 2 cucharadas colmadas de Ketchup y 4 cucharitas de zumo de naranja recién exprimida. Lo mezclas muy bien para que quede bien ligado. También la puedes comprar pero a mi me gusta más hacerla.


Reserva un poco de salsa rosa para la decoración. El resto lo añades poco a poco a la mezcla, y lo mueves hasta que se forme una masa compacta. Si te quedas corta, siempre puedes preparar un poco más de salsa. 


Coges el volován y con la ayuda de una cucharita lo rellenas con la masa, luego lo cubres con salsa rosa. Abres en lámina el palito de cangrejo y cortas tiras no muy anchas. 


Con cada tira haces un nudo (literalmente), y lo colocas encima para decorar, pones en el centro del plato un poco de lechuga picada y listo para comer.


Ya me contarás si te gustó la receta.
Un saludo !!








1 comentario:

  1. Me encanta el rape lo hare pronto q rica tiene q estar esa mezcla. Saludos y sigue asi me encantan tus recetas.

    ResponderEliminar