.

miércoles, 9 de abril de 2014

.

Gambas de Huelva cocidas



Tengo que decir que este plato lo ha elaborado mi marido, es el experto en casa en tema de marisco, que por cierto, le sale buenísimo.
Existen muchas variedades de gambas, pero te aseguro que la gamba blanca de Huelva es la mejor. Es un delito pasar por Huelva y no probar las gambas, y el jamón, entre muchas otras cosas claro. 



- 1 kilo de gambas blancas.
- 3 cucharadas de sal gorda.
- Agua.





Primero llenas una olla con bastante agua, le echas tres cucharadas soperas de sal, cuando veas que rompe a hervir el agua añades las gambas (que habrás enjuagado antes). Y en cuanto vuelva a hervir el agua sacas las gambas y las echas en un escurridor.


En este momento las enfrías muy bien bajo el chorro de agua fría. Esto se hace para que luego se desprenda mejor la piel al pelarlas.


Las estiras una a una y las vas colocando en el plato. De esta manera queda más bonita la presentación. Cuando estén todas colocadas echas un poco de sal gorda por encima.


Si no las vas a comer al momento, le puedes poner un paño húmedo que las cubra y las guardas en la nevera. 


Como ves, es muy fácil de preparar, es un plato muy típico de Huelva perfecto para tomar con una caña.

Espero que te guste.

2 comentarios:

  1. No me va a gustar dios mio que cosa màs buena estan q ni dibujadas felicita a tu marido tienen un aspecto inmejorable. Saludos y sigue así me encanta tu blog y sus fotos son geniales.

    ResponderEliminar
  2. En esta época ya apetece comer cosas fresquitas, sobre todo estas gambas nuestras tan buenas jjj

    ResponderEliminar